Buscar en el sitio


The Beatles

 

"Hello, Goodbye"  fue una canción escrita por Paul McCartney pero acreditada a Lennon/McCartney.  Fue lanzada como sencillo en noviembre de 1967, y se ubicó en la cumbre de las listas en Estados Unidos y en Gran Bretaña (donde estuvo siete semanas como número uno).

 

 

Alistair Taylor, que trabajó con el manager de los Beatles Brian Epstein, le preguntó una vez a McCartney cómo creaba sus canciones, y McCartney lo llevó a su comedor para darle una demostración con su armonio. Le pidió a Taylor que cantara lo opuesto a lo que él cantase mientras tocaba el instrumento. Taylor luego dijo, "Me pregunto si Paul realmente compuso la canción improvisando o si de hecho ya la tenía en mente." En cualquier caso, McCartney pronto tuvo terminado un demo del sencillo, titulado originalmente "Hello Hello". 

The doors

Riders on the Storm (Jinetes en la Tormenta, en español) es una canción del grupo norteamericano The Doors, fue sacado como single en su álbum L.A. Woman, de 1971, el último disco con Jim Morrison. La canción empieza con unos sonidos de truenos y lluvia que fueron incluidos con el Fender de Ray Manzarek.

La canción tiene relación con el asesino Billy Cook (quien mató a una familia: hizo auto stop y mató a la familia que le recogió), en especial en la línea There's a killer on the road (Hay un asesino en la carretera).

 

Según la leyenda, la canción fue creada en alusión a un accidente producido por un auto que conducía descuidado, y que encontró la muerte al chocar con la tribu de Navajo (pueblo estadounidense).

En una parte se escucha:

Into this house we're born (nacemos en esta casa)

Into this world we're thrown (somos arrojados a este mundo)